El pivote de la Selección Argentina de Básquet, Fabricio Oberto, se perderá el duelo ante Serbia debido a que padece gastroenteritis. La ausencia del cordobés perjudicó a la escuadrilla albiceleste en el segundo juego, pero ante Angola el equipo realizó un correcto trabajo y ganó cómodamente; en cambio, contra Jordania Argentina no convenció y dependió de algunas individualidades de Luís Scola y Carlos Delfino.
En el debut frente a Alemania Oberto había realizado una brillante actuación. Junto con Delfino aportaron en ataque y lograron sacar una ventaja de cinco puntos en el primer cuarto. A falta de menos de un minuto para el final de la última etapa el pivote se lució con una jugada en la que, mediante un rebote ofensivo, anotó dos puntos y logró que le cometieran una falta. Además, marcó 20 unidades y fue el segundo goleador detrás de Delfino (27 puntos).
La baja del cordobés afectó al combinado albiceleste, que no tuvo un buen rendimiento frente a Australia. Es que no sólo es un jugador que aporta en ofensiva, sino que también es contribuye en la defensa y es uno de los líderes dentro de la cancha por su gran habilidad y su fuerte personalidad. El conjunto oceánico estuvo casi todo el juego arriba en el marcador, pero luego apareció Leonardo Gutiérrez -reemplazante de Oberto-, quien sorprendió con tres triples durante los últimos 10 minutos de juego. Aunque a Argentina le costó, triunfó por 74 a 72. Sin embargo, en el encuentro ante Angola la ausencia del pivote ya no se hizo notar. El conjunto dirigido por Sergio Hernández jugó un buen partido y casi no se sintió la falta del basquetbolista de Washington Wizards. El seleccionado sudamericano superó a los africanos por 91 a 70, con Delfino y Scola como los más destacados del juego. Por otra parte, ante Jordania el equipo no rindió y ganó con lo justo, teniendo en cuenta que el conjunto asiático es un rival débil.
Jesica Malvestiti
No hay comentarios:
Publicar un comentario