Belén Succi, la arquera del seleccionado de hóckey sobre césped, dijo en el programa radial Metro y Medio 95.1, que no le interesaba ir a jugar a Europa, ya que si lo hacía se podría perder algunos partidos que el combinado nacional jugase en el exterior; y sólo se tendría que conformar con participar en los certámenes importantes.
“Los jugadores de fútbol, desde chicos sueñan con jugar en el Barcelona o en el Manchester, yo siempre soñé con jugar en “las Leonas”, afirmó Succi. El hóckey en la Argentina no es remunerado y, a pesar que hace pocos días se consagró campeona mundial, ella considera que eso ya es pasado, y que tendrá que volver a su vida normal, en la que debe estudiar y trabajar. Por eso comenta: “Yo no tendré la plata que podría tener si jugará en Holanda, pero vivo feliz con lo que tengo”. Por otra parte, cuenta que al margen de su realidad fuera de las canchas, siempre guardará en su corazón el recuerdo la medalla de oro recientemente obtenida
En una época donde parece que lo que prevalece la búsqueda de una diferencia económica y no se prioriza lo deportivo, esta atleta amateur demostró que el dinero no es lo más importante para ella. Tal vez el resto de los deportistas de las distintas disciplinas deberían seguir este ejemplo de humildad, sencillez y amor por la camiseta, para poder conseguir un título del mundo como lo hizo esta “Leona”.
Ismael Agramonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario