Decir que el país que posee la liga más poderosa, es decir la NBA, ganó el mundial no debería ser noticia, ya que los que con once medallas son los que más veces levantaron preseas a lo largo de la historia. No obstante con eso, no vinieron con el mejor equipo que podían formar, pero parece ser que aún así les alcanzó y les sobró para adjudicarse el primer puesto.
Por otra parte, si nos ponemos a pensar en la suerte que corrió la Selección Argentina y en el resto de las naciones del continente, es diferente puesto que la noticia de que EE.UU. fue el campeón no debe haber sido un dato para nada menor, ya que con eso se evitaría enfrentarlos, en el preolímpico que se realizará el año siguiente en la cuidad de Mar Del Plata, debido a que el campeón clasifica en forma directa.
Dicho esto, no queda más que esperar que nuestros máximos representantes Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto, se encuentren en ese entonces en su mejor forma física, y así poder clasificar a la próxima cita olímpica, competencia que los supo verlos vencedores en Atenas 2004 y terceros en Beijing 2008 .
![]() |
| Kevin Durant, estrella del equipo campeón |
Ismael Agramonte


No hay comentarios:
Publicar un comentario