jueves, 9 de septiembre de 2010

El fin del sueño de campeonato

La Selección Argentina de Básquet fue superada ampliamente por su par de Lituania, por un contundente 104 a 85. Esta derrota mostró el peor rendimiento nacional en el torneo, más allá de que los europeos ganaron en todos los sectores del campo y la principal arma que tuvieron fue su gran efectividad en tiros de tres puntos.
Hasta los primeros cinco minutos el partido era parejo y frenético, y el equipo vencedor solo tuvo una ventaja mínima de 12 a 10, después fue todo de ellos. Su estrategia era no dejar jugar a los dirigidos por Sergio Hernández, anulando a Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, y a su principal figura hasta este partido Luis Scola, lo marcaron entre dos y hasta tres jugadores. Solo tres dobles de ocho metió Scola estas fueron las principales razones para irse al entretiempo perdiendo 50 a 30.
En la segunda mitad los bálticos llegaron a tener una diferencia máxima de treinta y dos puntos. Promediando el tercer cuarto, Argentina logró meter el primer triple luego de 12 intentos. En la última parte del encuentro se vio un conjunto albiceleste que intentó achicar la diferencia, pero sin ideas. Cuando parecía que los de Hernández reaccionaban, su rival cortaba con falta o el técnico lituano pedía tiempo muerto para evitar el envión argentino.
Si bien el equipo nacional no estuvo a la altura de estos cuartos de final, cabe destacar que su contrincante tuvo a siete jugadores que superaron los diez puntos cada uno. Otro dato que no es menor, es que los dos equipos tuvieron el mismo porcentaje de dobles 56 por ciento, pero la diferencia fue en los triples, ya que Lituania tuvo un 50 por ciento contra un 19 por ciento de los sudamericanos. Tal vez el único aporte en ataque fue el de Carlos Delfino quien llegó a los 25 tantos.
Argentina ahora deberá ir en busca del quinto puesto, que lo mantendría entre los mejores a nivel mundial. No será nada fácil ya que el rival a vencer será la fuerte Selección de Rusia. El cotejo frente a los rusos será mañana a las 15.00 -hora argentina-.



Ismael Agramonte

1 comentario:

  1. Si bien no se está acostumbrado a perder en cuartos de final, hay que pensar todo lo que pasó este equipo antes de encarar el mundial... Las bajas le jugaron una mala pasada al equipo, pero me parece admirable todo lo que dejaron en todos los partidos

    ResponderEliminar