jueves, 9 de septiembre de 2010

La Selección de Vóley se prepara para el Mundial

La mascota del Mundial
El 25 de septiembre comienza el Campeonato Mundial de Vóley que se disputará en Italia y el seleccionado masculino albiceleste se prepara para la competencia entrenando en jornadas de doble turno, por la mañana en el Club Ciudad de Buenos Aires y por la tarde en las instalaciones del CeNARD. Además, el plantel piensa en el viaje que realizará a Francia para jugar el Cuadrangular conocido como "Tournoi de France".
Los argentinos viajarán el 15 (de este mes) a Francia para enfrentarse a las otras tres selecciones ya clasificadas para el Mundial de Italia: España, Bulgaría y el combinado local. El Cuadrangular -que lleva el nombre de Tournoi de France- se jugará en la ciudad de Dunquerque desde el 17, día en el que Argentina se enfrentará a los franceses a las 16.00, horario local. El 18 el rival será Bulgaria y el 19 España, a las 17.00 y a las 15.00 respectivamente.
Al término del Tournoi de France, el plantel nacional viajará a la ciudad italiana de Brolo, que lo alojará durante la concentración desde el día 21 al 23. Luego, se dirigirán a la primera sede: Reggio Calabria.


Spajic fuera de la lista que aún no está definida
Alejandro Spajic

El central sanjuanino Alejandro Spajic, quedó fuera de la lista de voleibolistas que participarán del Campeonato del Mundo. La nómina final estará conformada por 14 argentinos, es decir que uno de los que viajarán a jugar el Cuadrangular de Francia, quedará desafectado. Antes de que el plantel se translade a la primera sede del Mundial, Javier Weber dará la noticia y nombrará al próximo eliminado de la lista que probablemente será un armador o un receptor punta. Weber confesó que: "Por el nivel actual y de entrenamiento de los 15 jugadores que viajan, no sería justo tomar ahora la decisión. Se está produciendo una competencia técnica muy interesante y entregaré la lista final dos días antes de viajar a Reggio Calabria, la fecha final según el reglamento”.

Jennifer López

No hay comentarios:

Publicar un comentario