La gran figura argentina fue Scola, que además de ser el máximo anotador se lució durante todo el juego. Por el lado de Brasil, Marcelo Huertas fue el máximo anotador con 32 unidades.
El partido fue parejo. Ambos equipos se alternaron en el liderazgo del marcador. Los dos conjuntos se dedicaron a atacar, pero se descuidaron en la defensa. Brasil dominaba el partido, pero luego Delfino anotó tres triples y logró que la primera etapa finalizara con un empate a 25 puntos.
En el segundo cuarto Argentina arrancó mejor que su rival. Durante gran parte del tiempo se mantuvo arriba del marcador; sin embargo, Huertas metió un triple y después Luís Cequeira le convirtió una falta. El base brasilero acertó el tiro y logró que el encuentro estuviera igualado a 44 puntos. Luego, con un doble sobre el final, Brasil cerró la etapa 46 a 44 a favor.
Los dirigidos por Rubén Magnano sacaron una ventaja de siete puntos en el tercer período, mientras que Argentina permaneció durante tres minutos sin anotar. Luego, aparecieron Delfino y Scola para lograr el empate a 66 puntos.
En el último cuarto Argentina superaba a su rival por seis unidades, pero Huertas –con un tiro exterior- acercó a Brasil en el marcador. Jasen contribuyó con dos triples que igualaron el encuentro a 72 puntos. Argentina ganaba y tenía el control del juego. A dos minutos de que la chicharra marcara el final del juego Scola sentenció el partido con dos tiros libres. De esta manera, la selección albiceleste amplió su predominio en el historial sobre Brasil. En cuatro enfrentamientos en mundiales, Argentina triunfó en cuatro ocasiones y su contrincante sólo una vez.
![]() |
| Scola, el goleador argentino |
Jesica Malvestiti

No hay comentarios:
Publicar un comentario