Durante las dos etapas iniciales, la escuadrilla albiceleste fue superior a su rival. El conjunto español no logró sacar ventaja de algunos errores defensivos de Argentina y cerró el primer segmento con tan sólo 16 puntos a favor. El equipo sudamericano convirtió siete de diez triples -algo que no se le había dado frente a Rusia- a diferencia de España, que sólo encestó tres de catorce.
Al comienzo del tercer período, la selección sudamericana mejoró en defensa y dos triples de Delfino ampliaron la ventaja. Luego, los españoles emparejaron el encuentro y disminuyeron la diferencia a dos puntos. Fue el peor momento de Argentina en el partido. Hubo muchas pérdidas de pelota y no se aprovechaban los tiros libres. Cuando faltaba un minuto para el cierre del cuarto España se puso a un punto, pero una buena penetración de Scola y dos tiros libres de Oberto les dieron un respiro a los argentinos. Después el conjunto europeo descontó con un doble. El cuarto finalizó 65 a 62 a favor los albicelestes.
En la etapa final, ambos equipos cometieron errores. La diferencia era mínima y cualquiera de los dos seleccionados podía quedarse con la victoria. En los últimos minutos, una gran actuación de Prigioni -que anotó un triple y acertó uno de los dos tiros libres- le dio el triunfo al cuadro sudamericano, que cortó una racha negativa de dieciséis años sin derrotar a España.
![]() |
Jesica Malvestiti

No hay comentarios:
Publicar un comentario