Por cuarta vez consecutiva, el seleccionado femenino de básquetbol participará de la competencia más importante del mundo que se llevará a cabo en República Checa entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre de este año. Las chicas del básquet nacional, conforman el grupo D junto a Japón, Rusia y el equipo local.
Las Gigantes ya tienen la cabeza puesta en el Campeonato Mundial del mes de septiembre. El 17 de abril realizaron una nueva concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a partir de las 09.30 que se extendió hasta el martes 20 y, previamente al encuentro, la Jefa de Equipos Alejandra Fernández fue la encargada de dar a conocer la nómina de 16 jugadoras preseleccionadas por el director técnico argentino, Eduardo Pinto. La lista estaba conformada por: Ornella Santana, Sandra Pavón, Sofía Castillo, Paula Gatti, Marcela Paolettta, Natacha Pérez, Paula Reggiardo, Florencia Fernández, Nadia Nadia, Fernanda Melo, Ornela Bacchini, Marina Cava, Macarena Rosset, Noelia Mendoza, Melisa Cejas y Rocío Rojas.
Tras haber participado en Alemania 1998, China 2002 y Brasil 2006, las jóvenes viajaran a República Checa representando a Argentina para mostrar lo mejor de su juego en la ciudad de Brno. Con el pase al Mundial 2010, el básquet femenino nacional cerró un 2009 grandioso en cuanto a logros, sumando la medalla de bronce conseguida por el Sub 19 en el Mundial de Tailandia y el tercer puesto en el Premundial Sub 16 de México que incluyó la clasificación para el Mundial Sub 17 de Francia 2010.
Argentina, que se clasificó por ser campeón sudamericano, se enfrentará a rivales duros en la primera instancia de la competencia. Competirá con Rusia, que le trae malos recuerdos por aquella terrible derrota por 107 a 32 que sufrió en Alemania 1998 y con República Checa que asusta por tener la gran ventaja de ser anfitriona del Mundial y tanto checas como rusas son potencias mundiales en este deporte. El rival menos duro sería Japón, aunque las argentinas no deberán confiarse frente a las campeonas asiáticas y tendrán que apostar fuerte a ganar ese partido para sumar puntos en la complicada ronda inicial del este Mundial para damas, que será el último evento del calendario confeccionado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) en este 2010.
Jennifer López
No hay comentarios:
Publicar un comentario