sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina venció a Rusia y busca el quinto puesto ante España

 La Selección Argentina de Básquetbol superó a Rusia por 73 a 61 y definirá el quinto puesto con España –el actual campeón- este  domingo a partir de las 9. El conjunto albiceleste se recuperó de la derrota ante Lituania, que lo dejó sin oportunidad de conseguir el título, y mejoró en lo defensivo; sin embargo le costó anotar.
 Carlos Delfino fue la gran figura del encuentro -5 triples de 7, 3 robos y 3 asistencias-, pese a que el máximo goleador fue Luís Scola (27). También sobresalió el jugador Fabricio Oberto, quien aportó en defensa y marcó 10 unidades. Por otra parte, Hernán Jasen debió abandonar el juego por una lesión en su tobillo derecho.
 En la etapa inicial, la escuadrilla dirigida por Sergio Hernández fue superior a su rival y atacó más, pero falló en los tiros libres y  triples, lo cual se repitió a lo largo de casi todo el juego. Delfino se destacó con dos robos, uno de los cuales derivó en una gran penetración de Scola. Además, Oberto se lució en los rebotes.
 Argentina comenzó bien el segundo período y llegó a sacar una ventaja de 11 unidades. Con una gran eficacia en triples, el equipo euroasiático se acercó en el tanteador. Nuevamente se destacaron Delfino y Oberto, que realizaron un correcto trabajo. Cuando faltaban tres segundos para que suene la chicharra, Scola anotó un doble y pudo aumentar la diferencia en el marcador. El cuarto finalizó 36 a 33 a favor del conjunto sudamericano.
 En la tercera etapa, el seleccionado argentino arrancó bien; sin embargo, a cinco minutos del final Rusia igualó el encuentro. La escuadrilla albiceleste había mejorado en las penetraciones, pero seguían errando los tiros libres. Lo más sobresaliente del período fue un triple de Leonardo Gutiérrez, que permitió ampliar la ventaja.
 En el cuarto final, Argentina reforzó más la defensa, con lo cual se logró que los euroasiáticos sólo marcaran 9 puntos. A falta de cinco minutos, la excelente actuación de Delfino sentenció el partido.


El pivote argentino Fabricio Oberto

Jesica Malvestiti

1 comentario: