jueves, 2 de septiembre de 2010

Un comienzo soñado

La Selección Argentina de básquet, tuvo un gran comienzo en este Mundial de Turquía 2010 con cuatro victorias consecutivas pertenecientes al grupo A. Los albicelestes lograron clasificarse a los octavos de final, pero aún resta saber si lo hará en el primer o en el segundo lugar.
En el debut venció a su par de Alemania por 78 a 74, con Australia se encontró abajo en el tanteador, pero con ese amor propio que caracteriza a este grupo de jugadores, ganó en los últimos instantes por 74 a 72. El partido con Angola se dio como se preveía. El conjunto nacional batió a los africanos por un contundente 91 a 70, además pudo debutar el juvenil Marcos Mata, reemplazante del lesionado Andrés Nocioni. En la cuarta cita el equipo venció de manera ajustada a Jordania por 88 a 79 la ventaja se obtuvo a falta de un minuto y medio para la finalización del cuarto parcial.
El director técnico Sergio Hernández, viene planteando partidos muy tácticos, pide tiempos muertos en momentos cruciales como contra los de oceánicos, además analiza a sus rivales y hace cambios cuando lo amerita. También cabe destacar que el entrenador no cuenta con sus dos máximas figuras Ginóbili y Nocioni, a eso se le suma el problema gástrico que sufre Fabricio Oberto, enfermedad que le impidió estar en los tres de los cuatro cotejos. Aún así los jugadores que entran al campo de juego dan muestras constantes de garra, y amor propio.
Por otra parte, el capitán Luís Scola, viene mostrando un rendimiento superlativo con un promedio de 30 puntos por encuentro.
Al margen de las actuaciones irregulares que viene teniendo, no es un dato menor que sea uno de los equipos que todavía se mantiene invicto. Si bien el juego mostrado no es el ideal y se tendrá que mejorar mucho, el primer lugar no es un sueño imposible, ya que si Brasil, que perdió con Argentina hace menos de 10 días en un amistoso, en el último segundo, estuvo a un tiro de empatar con Estados Unidos, máximo candidato a llevarse el torneo. Con estos antecedentes y el amor a la camiseta que tienen estos jugadores, quien le quita la ilusión a los de Hernández de estar el 12 de septiembre en los más alto del podio Mundial. Pero para eso todavía falta por lo pronto en su próximo partido deberá jugar con Serbia para definir el orden de clasificados.

Ismael Agramonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario