Al técnico nacional Sergio Hernández lo preocupa la ausencia del ayuda-base de San Antonio Spurs, dado que considera que es una pieza clave para el armado del equipo. Ginóbili dijo: “Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente, tener una muy buena temporada, y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicas para el Preolímpico de 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012”. La fase clasificatoria para la siguiente cita olímpica es probable que sea en Mar del Plata el año que viene.
Más allá de la baja del escolta bahiense el plantel argentino se encuentre plagado de estrellas y, además de “manu” también están: Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Carlos Delfino todos ellos juegan en la NBA y son noticia por su buenas actuaciones en esa liga.
El basketball argentino se encuentra atravesando un buen momento debido a en los últimos años casi siempre es animador de los torneos que participa tal es así que en el Mundial de Indianápolis 2002 ganó la medalla de plata. En los JJ.OO de Atenas 2004 obtuvo la de Oro y el bronce en Beijing 2008.
Argentina debutará en el Mundial el sábado 28 de agosto frente a su par de Alemania.

Ismael Agramonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario