
Este año, no sólo será el fútbol el deporte que participará por la Copa del Mundo, pues el voleibol también competirá con el fin de quedarse con el primer puesto. El evento se celebrará a partir del 24 de septiembre y hasta el 10 de octubre, en diez ciudades distintas de Italia, entre las cuales se encuentran Verona, Milán, Florencia, Roma, Catania y Turín.
El conjunto dirigido por Javier Weber deberá enfrentarse en primera instancia ante Venezuela, México y Estados Unidos, que será la cabeza de serie del Grupo D, que tendrá base en Regio Calabria. El equipo norteamericano se consagró ganador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es el tercer seleccionado clasificado en el ranking mundial. En tanto, Venezuela, que fue verdugo de Argentina en el Preolímpico de Formosa 2008, se ubica en el decimoquinto lugar, mientras que México se posiciona en el puesto 35 del ranking.
Por otro lado, los mayores logros de la selección albiceleste fueron el tercer puesto conseguido en el Mundial de Argentina, en 1982 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. En la Copa Mundial, el conjunto local fue derrotado en semifinales por la Unión Soviética y luego venció a Japón en el partido que definió el tercer puesto.
De la mano de Weber, que asumió a finales de marzo de 2009, el conjunto argentino obtuvo siete triunfos de doce encuentros de la Liga Mundial, competencia en la cual acabó en el quinto puesto. Luego, se aseguró su pase al certamen que se realizará en Italia al vencer en el Premundial de San Luís a Chile, Bolivia y Colombia.
Grupos:
Grupo A: Italia, Japón, Egipto e Irán.
Grupo B: España, Brasil, Cuba y Túnez.
Grupo C: Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún.
Grupo D: Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.
Grupo E: Bulgaria, China, Francia y República Checa.
Grupo F: Serbia, Polonia, Alemania y Canadá.
Jesica Malvestiti
No hay comentarios:
Publicar un comentario