jueves, 29 de abril de 2010

Las Gigantes hacia República Checa



Por cuarta vez consecutiva, el seleccionado femenino de básquetbol participará de la competencia más importante del mundo que se llevará a cabo en República Checa entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre de este año. Las chicas del básquet nacional, conforman el grupo D junto a Japón, Rusia y el equipo local.

Las Gigantes ya tienen la cabeza puesta en el Campeonato Mundial del mes de septiembre. El 17 de abril realizaron una nueva concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a partir de las 09.30 que se extendió hasta el martes 20 y, previamente al encuentro, la Jefa de Equipos Alejandra Fernández fue la encargada de dar a conocer la nómina de 16 jugadoras preseleccionadas por el director técnico argentino, Eduardo Pinto. La lista estaba conformada por: Ornella Santana, Sandra Pavón, Sofía Castillo, Paula Gatti, Marcela Paolettta, Natacha Pérez, Paula Reggiardo, Florencia Fernández, Nadia Nadia, Fernanda Melo, Ornela Bacchini, Marina Cava, Macarena Rosset, Noelia Mendoza, Melisa Cejas y Rocío Rojas.
Tras haber participado en Alemania 1998, China 2002 y Brasil 2006, las jóvenes viajaran a República Checa representando a Argentina para mostrar lo mejor de su juego en la ciudad de Brno. Con el pase al Mundial 2010, el básquet femenino nacional cerró un 2009 grandioso en cuanto a logros, sumando la medalla de bronce conseguida por el Sub 19 en el Mundial de Tailandia y el tercer puesto en el Premundial Sub 16 de México que incluyó la clasificación para el Mundial Sub 17 de Francia 2010.
Argentina, que se clasificó por ser campeón sudamericano, se enfrentará a rivales duros en la primera instancia de la competencia. Competirá con Rusia, que le trae malos recuerdos por aquella terrible derrota por 107 a 32 que sufrió en Alemania 1998 y con República Checa que asusta por tener la gran ventaja de ser anfitriona del Mundial y tanto checas como rusas son potencias mundiales en este deporte. El rival menos duro sería Japón, aunque las argentinas no deberán confiarse frente a las campeonas asiáticas y tendrán que apostar fuerte a ganar ese partido para sumar puntos en la complicada ronda inicial del este Mundial para damas, que será el último evento del calendario confeccionado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) en este 2010.


Jennifer López

Las Leonas: Grandes candidatas a la victoria


En agosto comenzará a desarrollarse la copa del mundo de hockey sobre césped femenino en la ciudad de Rosario, Argentina. Para ello, el director técnico Carlos Retegui ya tiene la lista de jugadoras que participarán. Las mismas están realizando una concentración en la sede mundialista, con fin de optimizar su preparación con vistas al mundial. De esta manera, las “Leonas” entrenarán en el estadio en el cual transcurrirá el certamen.
Es la primera vez que la ciudad de Rosario es sede de un mundial, el cual se juega actualmente cada 4 años. Desde 1971 es organizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y este año el país elegido es Argentina.
Antes de realizarse la concentración, Retegui descartó dos jugadoras: Pilar Méjico y Macarena Abente. De esta manera la lista de afectadas serán 23 y entre ellas se encuentra la legendaria y mejor jugadora del mundo en diversas oportunidades, Luciana Aymar, quien dijo que “esta probablemente iba a ser su última Copa del Mundo”.
Luego del mes de mayo, saldrán a la venta las entradas individuales para los partidos, y cada una es válida para todos los encuentros que se desarrollen en el día. Cada ticket tendrá un valor de 20 dólares si es platea y 14 dólares si son generales. Además, el estadio contará con una capacidad para 12 mil espectadores.
Las “leonas” participaron en todos los mundiales que se realizaron hasta la actualidad y es uno de los grandes candidatos a ganar el del 2010. Por otra parte ya llevan ganada una Copa del Mundo, la del 2002 en Perth cuando las dirigía el histórico en el deporte Sergio Vigil.

Tatiana Kaplan

La Selección Masculina De Voleibol Se Prepara Para El Mundial



Este año, no sólo será el fútbol el deporte que participará por la Copa del Mundo, pues el voleibol también competirá con el fin de quedarse con el primer puesto. El evento se celebrará a partir del 24 de septiembre y hasta el 10 de octubre, en diez ciudades distintas de Italia, entre las cuales se encuentran Verona, Milán, Florencia, Roma, Catania y Turín.
El conjunto dirigido por Javier Weber deberá enfrentarse en primera instancia ante Venezuela, México y Estados Unidos, que será la cabeza de serie del Grupo D, que tendrá base en Regio Calabria. El equipo norteamericano se consagró ganador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es el tercer seleccionado clasificado en el ranking mundial. En tanto, Venezuela, que fue verdugo de Argentina en el Preolímpico de Formosa 2008, se ubica en el decimoquinto lugar, mientras que México se posiciona en el puesto 35 del ranking.
Por otro lado, los mayores logros de la selección albiceleste fueron el tercer puesto conseguido en el Mundial de Argentina, en 1982 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. En la Copa Mundial, el conjunto local fue derrotado en semifinales por la Unión Soviética y luego venció a Japón en el partido que definió el tercer puesto.
De la mano de Weber, que asumió a finales de marzo de 2009, el conjunto argentino obtuvo siete triunfos de doce encuentros de la Liga Mundial, competencia en la cual acabó en el quinto puesto. Luego, se aseguró su pase al certamen que se realizará en Italia al vencer en el Premundial de San Luís a Chile, Bolivia y Colombia.


Grupos:
Grupo A: Italia, Japón, Egipto e Irán.
Grupo B: España, Brasil, Cuba y Túnez.
Grupo C: Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún.
Grupo D: Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.
Grupo E: Bulgaria, China, Francia y República Checa.
Grupo F: Serbia, Polonia, Alemania y Canadá.


Jesica Malvestiti

Argentina buscará la gloria en Turquía

La selección Argentina de Básquet participará del Mundial que se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, integrará el Grupo A junto con Serbia, Australia, Alemania, Jordania y Angola. El combinado nacional llega sin su máxima figura Emanuel Ginóbili ya que se encuentra próximo a ser padre y no quiere perderse ese acontecimiento, también afirma que pretende estar en optimas condiciones para el preolímpico 2011 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Al técnico nacional Sergio Hernández lo preocupa la ausencia del ayuda-base de San Antonio Spurs, dado que considera que es una pieza clave para el armado del equipo. Ginóbili dijo: “Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente, tener una muy buena temporada, y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicas para el Preolímpico de 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012”. La fase clasificatoria para la siguiente cita olímpica es probable que sea en Mar del Plata el año que viene.
Más allá de la baja del escolta bahiense el plantel argentino se encuentre plagado de estrellas y, además de “manu” también están: Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Carlos Delfino todos ellos juegan en la NBA y son noticia por su buenas actuaciones en esa liga.
El basketball argentino se encuentra atravesando un buen momento debido a en los últimos años casi siempre es animador de los torneos que participa tal es así que en el Mundial de Indianápolis 2002 ganó la medalla de plata. En los JJ.OO de Atenas 2004 obtuvo la de Oro y el bronce en Beijing 2008.
Argentina debutará en el Mundial el sábado 28 de agosto frente a su par de Alemania.



Ismael Agramonte